Reflexiones Desde la Base.: Libros. II.

11/10/08

Libros. II.

El libro de El adolescente, hace ya varios días que me lo acabé de leer, pero debido la pereza, aún no había dejado el breve resumen que voy poniendo de los libros que voy leyendo.

El adolescente.

Gran libro, del escritor ruso Fiodor Dostoyevski, en el que nos cuenta la historia de los primeros pasos en la vida de un joven de la época de antes de la revolución rusa. El joven, Arcadio, hijo bastardo del aristócrata Versilov, tiene una relación de amor y odio hacía éste, dependiendo de las influencias que va recibiendo de los otros personajes que aparecen por su camino a lo largo del relato. Arcadio es la contradicción en si misma, mientras en su interior fantasea con ideas, delirios y sueños de grandeza, sobre el bien y la felicidad universal común para con la humanidad y sobre su propia superioridad moral, intelectual respecto a sus semejantes, en su vida práctica y real, la de los actos del día a día, es un desastre, no busca su propio bienestar, ni felicidad y no realiza ninguna de las grandes empresas que le propone su orgulloso Yo, en su interior. Cómo siempre en sus obras, Dostoyevski nos enseña los abismos del alma en sus personajes, con sus penas, sus desgracias, sus anhelos, sus sueños y fantasías, sus locuras, sus alegrías y sus esperanzas.
Recomendada su lectura.

P.D. En los días presentes, estoy leyendo a otro gran escritor, Herman Hesse, no Herman Hess, alemanes los dos, pero no los confundan. ¿ El libro ? En los días venideros lo sabreís. Eso si tengo algún lector interesado en saberlo o alguien que siga mi insignificante blog.

No hay comentarios:

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.