Reflexiones Desde la Base.: La Timocracia del Libre Mercado.

13/5/10

La Timocracia del Libre Mercado.

¿Qué clase democracia es esta, en la que mandan los mercados, es decir cuatro gatos, y no los presidentes; en teoría elegidos por los diferentes pueblos occidentales? Sí, esta es la oscura timocracia de los mercados y de los loros parlamentarios de quita y pon.¡Única e insustituible, según muchos!
Ellos hacen y deshacen cuando les viene en gana. Ahora ponen, ahora quitan a sus títeres conforme a sus inicuos intereses. Cuando les da la Real gana, épocas de migajas para todos y ganancias para unos pocos; y cuando no, crisis para todos y más ganancias para esos mismos pocos.¡Y cómo no! Crisis económicas mundiales prefabricadas que se repiten cíclicamente de generación en generación y por los siglos de los siglos para ganancia de los mismos ilustres apellidos.

2 comentarios:

www.pepeaguado.com, dijo...

Preguntas ¿Qué democracia es ésta? La respuesta está clara: la más acorde con nuestra sociedad. La sociedad española se ve compendiada y representada en su clase política. Por eso, no se consigue nada cambiando a los políticos, si no se cambia la sociedad.
Pepe Aguado
www.pepeaguado.com

lúhahR dijo...

Primero, a mí nadie de la clase política actual me representa. Todos unos enanos políticos y ninguno independiente y a la altura de las circunstancias. Y supongo que como un servidor, hay muchos.
Segundo, eso de que cambiar la clase política no cambia nada muy bien lo saben los que mandan tras las fachadas del Santo Libre Mercado, y por eso usan a estos políticos de tres al cuarto, cambiándolos a ellos uno tras otro, cual si fueran peones sacrificables, para que realmente todo continúe igual y no cambie nada.
Y por último, el cambio procede de uno mismo y eso es lo que quieren evitar por todos los medios timocráticos posibles. ¡Qué son muchos!

Recibe un cordial saludo Pepe Aguado desde la Barcelona Mediterránea del Libre Trapicheo.

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.