Reflexiones Desde la Base.: Demasiados desastres naturales en tan poco tiempo.

14/4/10

Demasiados desastres naturales en tan poco tiempo.

Terremotos en Haití, Chile y ahora en China. Y seguro que me dejo alguno.
En Brasil, lluvias torrenciales, por Europa más de lo mismo, en este crudo invierno.
Y todo esto, éste mismo año.
Siempre se ha dicho que, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y que conste, no estoy con esos que abogan y mercadean por y con lo del cambio climático. Para mí, es algo que sobrepasa a las capacidades humanas. Ni es por culpa nuestra, ni podemos revertir la situación. Somos insignificantes ante los cambios y las fuerzas de la Naturaleza y del Universo. A lo sumo, como mucho; podremos mitigar la situación.
¡Aunque, a veces pienso que es demasiado tarde! Dado los pésimos gobernantes, mejor dicho; dado las marionetas que tenemos por gobernantes. En vez de prepararnos, seguimos pensando y mercadeando con el cansino rollo del Calentamiento Timático. Esto por lo que atravesamos, no es un recalentamiento del planeta por culpa del hombre, o de los pedos de las vacas, como decían los especialistas y expertos en el arte del mercadeo.
Esto son las Eternas Fuerzas de la Naturaleza en acción; que se manifiestan cíclicamente, con unos ciclos más benignos para la vida humana, y con otros que no lo son tanto; hasta el punto de llegar a convertirse ésta, en enemiga acérrima de la vida humana.

Así que, déjense de mercadear con lo del Cambio Timático y pónganse a trabajar para mitigar algo las consecuencias.

Acabaré con unos pasajes bíblicos del Nuevo Testamento que le vienen como anillo al dedo, a la cuestión aquí tratada.

S. Lucas 20, 21, 22

10 Entonces les dijo: Se lavantará nación contra nación, y reino contra reino
11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porquelas potencias de los cielos serán conmovidas.
29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de la vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Haces una visión parcial de los textos del Nuevo Testamento. No están hechos para das miedo. Estaríamos bien! Después de decir todos estos desastres el evangelista dice: "entonces vereis venir el Hijo del Hombre en gloria" (para salvar a la humanidad en estos momentos de dolor). Por lo tanto, desde la fe no hay que tener temor.

lúhahR dijo...

Sí exacto, están sesgados y sólo he escogido algunos párrafos de los que le iban como añillo al dedo con la historia de los terremotos y de los recientes desastres naturales. En la numeración ya se ve, que los párrafos saltan del 11 al 25, del 26 al 29, etc.
He leído la Biblia, excepto algo de los Hechos de los Apóstoles, y cuando he leído la noticia del terremoto de China, me he acordado de los recientes desastres y de esos pasajes del Nuevo Testamento, los he buscado y los he copiado
Tampoco es mi intención, ni pretendo evangelizar a nadie. Y menos aún mi intención es meter miedo a nadie. Sí mi intención fuese la de meter miedo, hubiese escogidos esos otros párrafos que hablan del crujir de huesos y de dientes, o el de las encintas que preferirían no estarlo. O esos, aún mucho peores que dicen que los vivos buscarán la muerte y no la encontrarán y envidiaran a los muertos. Por no hablar de algunos de los del Antiguo Testamento o del Apocalipsis, esos si que causan pavor.

P.D. Según la Biblia el buen creyente es el que tiene temor al castigo de Dios y el que es sumiso y obediente con sus mandamientos.

Anónimo dijo...

querido amigo, la religion solo causa problemas y guerras.
tenemos que buscar la manera racional de detener lops desastres pero no recurras a dios, ya que no hay ninguno

att: angel

lúhahR dijo...

Los problemas los causan los hombres, no las religiones. Aunque algunos hombres que componen las diferentes religiones, se aprovechen de ellas para causar problemas. Y eso, por no mencionar las guerras, que son todas por causas materiales, es decir económicas.
También dudo mucho, que a las Fuerzas Irracionales de la Naturaleza las detenga nuestra presuntuosa racionalidad; que se cree el centro mismo del Universo.
Y para acabar, tampoco comparto tu opinión respecto a lo de que no hay ningún Dios. Eso sí, la respeto en grado máximo.¡Faltaría más!

Saludos, estimado amigo.

hawai05 dijo...

quizas sea mas facil todo que pensar en un dios tal vez sea mas sencillo mirar al cielo o tal vez pero asi como dejandolo caer que tal una conspiracion a nivel mundial dirigida por unos hijos de p***a ???????? a es verdad que eso tal vez solo tal vez lastime a mas de uno pero los hechos los casos y la historia estan escritos
un saludo

lúhahR dijo...

También puede ser, también. Pero me inclino más por la opción de que esto son las Eternas Fuerzas de la Naturaleza en acción.

lúhahR dijo...

Se me olvido devolverte el saludo.

Saludos desde Barcino.

lúhahR dijo...

A veces también pienso en la humanidad y en la sociedad actual, sobre todo la occidental como en un virus, unos parásitos o unas bacterias. Y pienso en la Tierra como en el cuerpo que estos virus parásitos o bacterias habitan y explotan. Y que los recientes y cada vez más continuados azotes de la Naturaleza, son los anticuerpos que ésta nos envía.

Aunque esto sea darles un poco de razón a los del Mercadeo del Cambio Timático.

Y que nadie me malinterprete con los de los virus y los anticuerpos.

Saludos nuevamente.

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.