Reflexiones Desde la Base.: Muros y vallas que derribar

9/11/09

Muros y vallas que derribar

Hoy se cumplen veinte años del derrumbe del muro de Berlín, también conocido como “El telón de acero” por los occidentales. Pero aún hoy, mientras los líderes occidentales festejan la efeméride, otros tantos muros o vallas dividen, separan y oprimen a los pueblos del mundo.

No hay que irse muy lejos para ver estos muros o vallas aún vigentes y en pie. Aquí en nuestras tierras tenemos los ejemplos de Ceuta y Melilla.


Un poquito más al Oriente, por las tierras que anduvo un tal “Jesús”, se levanta, ante el silencio cómplice internacional el “Muro de la vergüenza”

Y en la tierra de la libertad, se alza una de las vallas más vergonzosa y kilométrica de la tierra en su frontera del sur.

¡Así que, nada que celebrar, y muchos muros y vallas aún por derribar!

2 comentarios:

nacho dijo...

Hola Buenos Días:

Enhorabuena por tener un blog reivindicativo, ya que hacen falta muchos de estos en los tiempos que corren. A nivel formal solamente te rogaría una cosa, y es indicar de quién son las fotografías que usas para reconocer su autoría y los enlaces con las mismas.
Muchas no tienen derechos de reproducción, pero sí son libres de utilizarse señalando el autor y la fuente.

Un saludo.
Nacho.

lúhahR dijo...

Lo primero, darte las gracias por las enhorabuenas y sí malos tiempos son los actuales. Lo segundo, a partir de ahora, seguiré tus indicaciones sobre lo de las fotos. Lo tercero y último, pedirte disculpas por la tardanza en contestar.

Te devuelvo el saludo desde la Barcelona Mediterránea.

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.