¡Poca vergüenza tienen La Vanguardia y el embustero Enric Marco!
Hoy en la contra de La Vanguardia dan cancha a Enric Marco “para el que no lo recuerde, este personajillo se forraba contándonos historietas de cómo sobrevivió a los campos de exterminio nazi, fue presidente de Amical Mauthausen y le concedieron la Curz de Sant Jordi entre otras cruces” Tiene una lengua voraz, y hasta buena pluma para escribir novelas que tocan los sentimientos sensibles de la simple, pero buena gente.
Pues bien el tipejo, ni sobrevivió a la maldad de los nazis en los campos de concentración, ni vio como mataban a diestro y siniestro los guardas SS a los presos de Mauthausen , ni ganó partida alguna a un presunto verdugo de las SS. ¡Todo mentira! Lo único cierto que trabajo como voluntario en Alemania en la época nacional-socialista.
Y aún nos pregunta en esta entrevista que le han hecho si “ ¿Debo pedir perdón por eso?” ¡Y se queda tan ancho!
También dice que gracias a su buen verbo, lo que es lo mismo a su innata verborrea, los supervivientes de los campos de concentración le pedían, más bien le suplicaban que lo contará él mismo por ellos. ¡Menuda justificación! ¿Y quién cojones te va a creer ahora con tales credenciales? No sé ni cómo no te da vergüenza dejar que te entrevisten y salir en documentales justificándote. ¡Claro, pagarán que te cagas! Y eso es lo único que importa. El Dios de los Euros y de los Dólares. También me pregunto. ¿Cuál de ellos de los supervivientes, te contaría la historia digna de Hollywood, de la partida de ajedrez, preso-victima-liberado-superviviente versus temible guardián sin sentimientos de las SS, jugándose la vida del primero?
Por acabar el post sobre semejante personaje con tamaña imaginación, me ha hecho gracia eso que dice de: “ Decidí enriquecer el relato. Evangelizaba y evangelizaba, y fui víctima de aquel mesianismo”
P.D. Y dar las gracias al desenmascarador de falsos, al azote de embusteros y al cazador de mentirosos, Benito Bermejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario