Reflexiones Desde la Base.: Pueblos dignos de visitar de estas nuestras Españas. Sesga.

6/9/09

Pueblos dignos de visitar de estas nuestras Españas. Sesga.

Este verano durante mi estancia de más de diez días por tierras valencianas, más concretamente en Casas Altas, un pueblo del Rincón de Ademúz, he podido visitar en compañía de familiares de aquí y de allí, el precioso pueblo de Sesga.

Dicho pueblo se encuentra en la Sierra de Tortajada, del Rincón, a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Esta es una piedra de bienvenida, que nos encontraremos en la entrada del pueblo. ¿Tallada por el hombre, o capricho de la naturaleza? !No lo sé!

Si seguimos avanzando hacía el interior del pueblo, veremos un típico cubo con el que hacían el vino los lugareños.
La primera foto es del cubo en donde se machacaba la uva y la segunda foto es el cartel con la explicación del proceso de extracción de vino.

He aquí el cubo y su cartel explicativo.



Pero esto no es todo, todavía quedan muchas y mejores cosas que visitar en tan pequeño pueblo. ¡Y lástima que se me acabaran las pilas de la dichosa cámara! Lo que me impidió fotografiar la escuela, el horno, la barbería, etc.

Otra de las construcciones que llamará la atención del visitante, es un antiguo horno que se encuentra al finalizar el pueblo.

Y a la derecha del horno, un antiguo lavadero aún usado por los pocos habitantes del pueblo.


En la foto se puede apreciar los modernos utensilios de limpieza. Y si nos fijamos en los bordes del lavadero veremos como se ha gastado la piedra con el paso del tiempo y de tanto que frotaron y de tanto frotar. Aquí no vale eso del “frotar se va a acabar”.

P.D. Otro día si me apetece, y si me da la real gana, continuaré publicando fotos de tan singular pueblo.

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.