Reflexiones Desde la Base.: enero 2010

30/1/10

Libros. V.

Tratados Morales.

El último libro que he leído, regalo de mi hermano; es el de: Tratados Morales de Séneca. Filósofo y pensador Romano nacido en Córdoba. El libro recoge una serie de escritos del filósofo. De la providencia, De la firmeza del sabio, de la felicidad, de la vida retirada o del ocio. De la serenidad del alma, De la brevedad de la vida, De la clemencia y Consolación a Polibio.
¿Escoge la Providencia a los mejores en las adversidades y las desgracias?  ¿Está el sabio por encima de todo, hasta de la Fortuna?; ¿Se le puede calumniar, dar o quitar algo?; ¿Es preferible la vida retirada o la del ocio?; ¿Cuál de ellas conduce al estado de felicidad? ¿Cuál es la mejor manera para conseguir la  ansiada tranquilidad  interior?; ¿Cuán de breve es la vida, cuán poco tiempo dedicamos para uno mismo y cuánto tiempo perdemos en cosas superfluas y banales?; ¿Cuánto de insaciables son los vicios?; ¿Hay alguna virtud mejor que la Clemencia?; ¿Qué es lo contrario de la Clemencia?
Todas estas y otras muchas importantes cuestiones son las que trata Séneca en tan breve libro.
Leerlo, reconforta el espíritu, el alma o ese abismo insondable y misterioso que hay en cada uno de nosotros.

13/1/10

Sobre el misterioso asesinato de Rosenberg. Y demás patrañas contadas.

¿Alguien se puede llegar a creer las conclusiones a las que han llegado los de la comisión internacional que ha investigado la muerte del abogado Rosenberg de Guatemala?
Increíblemente y en tiempo record, la conclusión a la que llegaron tamaños expertos, entre ellos un tal Castresana, de éstas nuestras tierras de Hispania, es que el abogado de Guatemala; Rosenberg, urdió un complot para asesinarse el mismo y culpar de ello al presidente de Guatemala.¡Iker Jiménez ilumínanos en este misteriosísimo caso, digno de Cuarto Milenio!
Tampoco me extraña que los medios de propagación de mentiras masivas den por buena esta fantástica teoría, por que estos mismos medios de desinformación masivos dan por buenas las conclusiones a las que llegaron la comisión de investigación del funesto 11$, las de las armas de Irak, la de la apocalíptica falsa pandemia de la Gripe Rumsfeld, la del cambio timático, a las crisis económicas prefabricadas les dan un tinte de crisis económicas naturales que ocurren no sé sabe bien por qué cada cierto tiempo. Y un largísimo y interminable etcétera que no cabría en una enciclopedia de incontables volúmenes.

9/1/10

Denuncia de un trabajador en el periódico “20minutos“.

Leer los comentarios que los lectores envían a los periódicos online no tiene desperdicio.
Hoy un lector enojado con su empresa y con muchísima razón, escribía en el periódico “20minutos” un comentario denunciando a su empresa por no cobrar. El autor del comentario escribe en mayúsculas para que así se notase su cabreo.
Aparte, dejó el mensaje en una noticia de deportes, que son las que más se comentan y de las más vistas.
El mensaje de denuncia del lector cabreado y estafado, es el siguiente:
“AZAHAR EMPRESA JARDINERIA Y RIEGOS , EN QUIEBRA...NO COBRAMOS Y NO NOS DICEN FECHA DE COBRO, DE VERGUENZA YA QUE TRABAJA PARA UN MONTON DE AYUNTAMIENTOS . PAGAD YA, QUE TENEMOS QUE COMER"09.01.2010 - 14.13 h - Dice ser PEPE@HUY.CM - #17
¡Joder, con los de AZAHAR, que panda de chorizos! Pues sí señores, ese es el pan de cada día en nuestras queridas tierras. Empleados sin cobrar, paro masivo, eres y demás injusticias.

5/1/10

El Parcial, cambia de imagen.

He aquí el nuevo estilo del blog.

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.