Reflexiones Desde la Base.: septiembre 2009

27/9/09

¡Viva la Timocracia occidental! Represión en Pittsburgh

Mientras los poderosos e inicuos del planeta se reunían en Pittsburg, con Zapatero, el azote de los poderosos, incluido, las fuerzas represoras al servicio de los secuestradores de la democracia, hacían su trabajo -reprimir al pueblo- a la perfección.



11/9/09

Posible OVNI sobre Jaén.

Mi hermano tras volver de las vacaciones y al mirar las fotos hechas durante éstas en el ordenador, vió en esta foto de aquí abajo, unas extrañas luces a la izquierda y arriba de la luna. Casi en el margen izquierdo.
La foto está hecha a la Luna, desde Jaén.
Para ver mas grande la foto y que se pueda apreciar mejor, pulsar sobre la misma.

P.D. Si alguien sabe de fotografía y me puede decir que son esas luces, agradecería que dejaran un comentario y despejarán mis dudas y las de mi hermano.

Un impresentable en antena.

He de reconocer que veo casi diariamente los programas de debate en los canales “Intereconomia y Veo7”. Los programas son “El gato al agua, y Veo el Mundo”. Si no es uno, veo el otro. O a veces veo ambos intercaladamente, mientras en el Gato al agua dan anuncios, veo el otro.

Pero ayer me decanté por el de Veo el Mundo, que debatían entre otras cosas los altercados y asalto a la comisaría de Pozuelo. ¡Eso sí, mientras el sueño implacable me lo permitió!

Pues bueno, allí había un tipejo de pelo blanco o canoso con aspecto joven, y habitual del programa, que no se cansaba de acusar a la policía, en vez de a los asaltantes y a los de la pijo-borroka. ¡Hasta justificaba a alguno de los detenidos! “Cosas de niños, comparado con la represión policial que hubo, o algunos fueron detenidos simplemente por pasar por allí”, venía a decir tan impresentable energúmeno.

Este mismo personajillo, es de los que pide mano dura en Cataluña cuando protestan por el Plan Bolonia y en el País Vasco, cuando las hordas de independentistas asaltan las calles o se manifiestan por ellas, o también pide mano dura con los trabajadores cuando protestan por su futuro incierto. ¡Qué diferentes varas para medir que tiene el tipejo!

Realmente lamentable lo de este impresentable.

6/9/09

Pueblos dignos de visitar de estas nuestras Españas. Sesga.

Este verano durante mi estancia de más de diez días por tierras valencianas, más concretamente en Casas Altas, un pueblo del Rincón de Ademúz, he podido visitar en compañía de familiares de aquí y de allí, el precioso pueblo de Sesga.

Dicho pueblo se encuentra en la Sierra de Tortajada, del Rincón, a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Esta es una piedra de bienvenida, que nos encontraremos en la entrada del pueblo. ¿Tallada por el hombre, o capricho de la naturaleza? !No lo sé!

Si seguimos avanzando hacía el interior del pueblo, veremos un típico cubo con el que hacían el vino los lugareños.
La primera foto es del cubo en donde se machacaba la uva y la segunda foto es el cartel con la explicación del proceso de extracción de vino.

He aquí el cubo y su cartel explicativo.



Pero esto no es todo, todavía quedan muchas y mejores cosas que visitar en tan pequeño pueblo. ¡Y lástima que se me acabaran las pilas de la dichosa cámara! Lo que me impidió fotografiar la escuela, el horno, la barbería, etc.

Otra de las construcciones que llamará la atención del visitante, es un antiguo horno que se encuentra al finalizar el pueblo.

Y a la derecha del horno, un antiguo lavadero aún usado por los pocos habitantes del pueblo.


En la foto se puede apreciar los modernos utensilios de limpieza. Y si nos fijamos en los bordes del lavadero veremos como se ha gastado la piedra con el paso del tiempo y de tanto que frotaron y de tanto frotar. Aquí no vale eso del “frotar se va a acabar”.

P.D. Otro día si me apetece, y si me da la real gana, continuaré publicando fotos de tan singular pueblo.

2/9/09

Recordando la historia.

Ahora que según los vencedores, se cumplen 70 años del inicio de la aciaga y funesta Segunda Guerra Mundial, y que nos instan a no olvidar, ¡en este caso vamos a recordar las atrocidades cometidas por los Aliados a punto de finalizar tan cruenta contienda!
Conviene recordar que no todas las barbaridades de dicha Guerra, fueron cometidas por los países miembros del Eje o por la URSS.
He aquí unos clarísimos ejemplos.

Bombardeo y destrucción de Dresde por parte de los Aliados. 1945.








Destrucción de Hiroshima y Nagasaki con dos bombas nucleares por parte de EE.UU. 1945.







¡Quién no recuerda la historia, está condenado a repetirla! Vietnam,Yugoslavia, Afganistán, Irak, Palestina, Pakistán.

1/9/09

La Rachola desde Argentina.


El video es del año 2006.

Sin palabras, nuestra queridísima Rachola. ¡Qué vergüenza de mujer!; ¡Qué la echen de Europa!

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.