Reflexiones Desde la Base.: agosto 2009

26/8/09

Uno de los creadores de la crisis mundial premiado por sus encomiables servicios por los EE.UU y por el mundo.

¡Qué pare el mundo que me bajo! Ben Bernanke será premiado por Obama, por los servicios del primero al frente de la Reserva Federal de los EE.UU en tiempos de crisis y continuará siéndolo durante cuatro años más. Una pequeña muestra más de quienes son los que verdaderamente mandan en los Estados Unidos de América.
El motivo según Obama, “haber salvado a los EE.UU y al mundo de una recesión”; ósea, por haber engañado y expoliado a los que menos tienen en EE.UU y en el mundo y por repartírselo entre su siniestra camarilla. Y por que todo continúe igual y se sigan forrando y controlándolo todo los mismos usureros y lacayos al servicio de los usureros de siempre.

Estos son los vientos de cambio y el aire fresco que prometía Obama.

25/8/09

Lector de La Vanguardia sorprendido.

Hoy en dicho periódico, han publicado una carta de un lector sorprendido por la noticia publicada hace pocos días en éste mismo periódico, y que versa sobre los agentes tóxicos que todos llevamos en el cuerpo.

Os recomiendo leer la carta en cuestión. El enlace es el siguiente.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090825/53772252833.html

¿Tendrán algo que ver los agentes tóxicos, con estas fotos?




Las fotos son del día de hoy, a primera hora de la mañana y sobre los cielos de Barcelona.

23/8/09

Webs interesantes. Software gratuito.

Ayer, navegando por la red de redes, en busca de blogs o Web interesantes, me encontré con la siguiente web, enlazada en un blog. La Web es la siguiente: http://www.losprogramasgratis.net/ Del blog no me acuerdo.
En la Web encontrarás programas gratis de todo tipo y perfectamente clasificados. Las descargas son directas no necesitas ningún programa de intercambio de archivos, tipo "Emule, o Ares."

Y para descargar videos de Webs tipo "Youtube, Google Videos, Yahoo Videos" y muchísimos más. La siguiente Web: http://clipnabber.com/?lang=es

18/8/09

Partículas en el aire, agentes tóxicos en el cuerpo y la gripe Rumsfeld.

El diario escrito de La Vanguardia nos alerta en su edición de hoy, en primera página y en dos páginas de su interior “sobre la presencia de tóxicos en el cuerpo”
Algunos podemos tener hasta 19 productos tóxicos diferentes en nuestra sangre, y nadie se libra de tenerlos en mayor o menor media. ¿A quién le pedimos responsabilidades por contaminarnos con agentes tóxicos y cancerigenos?; ¿tendrá algo que ver con la plaga de canceres que padece la humanidad?; ¿dónde están los que velan por nuestro bienestar y el de nuestros hijos y nietos y que nos dicen lo que hacer y lo que no?

En fin, entre partículas suspendidas en el aire, agentes tóxicos en el cuerpo y pandemias expandidas y extendidas por el orbe sin control, el que aun esté sano ya puede considerarse un afortunado y sí es creyente, ya puede ir dándole las gracias a su Dios.

Por sí las moscas, ya me he ido buscando una buena casa aislada e incomunicada, junto a las de los fugitivos más buscados del mundo y encima de coste cero. Para más señas, cerca de las montañas de Tora Bora.

15/8/09

Fauna veraniega.

Las laboriosas hormigas, la mosca cojonera y el saltamontes.

¡Cuánto debería aprender nuestra orgullosa y vanidosa especie de éstas humildes trabajadoras!
¡Y cuánto se parecen algunos en su pesada terquedad, a ésta mosca! Aún así, la mosca es menos pesada y molesta que los cansinos de nuestra especie.
Y aquí un saltamontes experto del camuflaje, confundiéndose con su entorno. Ridiculizando los trajes mimetas o de camuflaje de los militares.

P.D. Éstos y otros, fueron con los que me topé

12/8/09

Libros. IV.


Hadjí Murat.

Y el Guardián entre el centeno.

Aprovechando que he estado más de diez días alejado de la ciudad, en un pueblo perdido en la Comunidad Valenciana, he leído dos interesantes libros, recomendados para todos los amantes de la lectura.
Los libros en cuestión son un regalo de mi hermano y los títulos y los autores son los siguientes: Hadjí Murat del autor de Guerra y Paz, el ruso e inmortal Lev Tolstoí, y el otro, El guardián entre el centeno, del estadounidense y mortal J.D. Salinger.

En Hadjí Murat, Tolstoí nos relata magistralmente la historia de un héroe guerrero montañés en las guerras rusas en el Caucaso. Primero aliado de los rusos y rival de Shamíl, un despiadado montañés, líder de la resistencia contra los invasores rusos. Después enemigo de éstos últimos y mano derecha de su antiguo rival, Shamíl, Y por último de nuevo aliado de los rusos y enemistado a muerte con su antiguo jefe el sanguinario y despiadado Shamíl. En tan breve libro y relato, aparecen y en gran número otros magníficos personajes, -los ayudantes de Murat, soldados y oficiales rusos, dos mujeres rusas llamadas ambas Marías-, todos, realmente bien caracterizados.

Y en El guardián entre el centeno, Salinger nos cuenta las historia de un estudiante estadounidense del cual no recuerdo su nombre, desmotivadísimo y asqueado de todo y todos hasta más no poder. La historia empieza el día que lo expulsan del instituto y acaba después de su periplo de dos o tres días vagando y malviviendo por New York.

P.D. Antes de leer ambos libros y de alejarme de la ruidosa y populosa ciudad, me leí la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, espejo y flor de la caballería andante por los siglos de los siglos, el primero y el más grande de los locos cuerdos o de los cuerdos locos, y el más casto de todos los caballeros andantes enamorados. Un verdadero goce y placer las horas de lecturas que pasé junto a El caballero de la triste figura y de su escudero, el mejor gobernador de ínsulas que se recuerda, de los tiempos pasados, de los presentes y de los tiempos que están por venir. El amante de los refranes y el irrepetible Sancho Panza.
El autor de tan monumental libro no hace falta ni nombrarlo. Es por todos de sobras conocido. Y quién no lo conozca tiene un verdadero problema.

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.