Reflexiones Desde la Base.: octubre 2008

31/10/08

La que se montó en tan curioso país.

Pilar Urbano, periodista española, a escrito un libro sobre la reina de España. O sea, mí reina y la cuarenta y tres millones de españoles más por imposición. ¡ Y menuda se a montado ! Por algunos de sus comentarios publicados en susodicho libro, qué son el resultado de las entrevistas que mantuvieron previamente las dos mujeres, la periodista y la reina, antes de la publicación del libro.
El libro no lo he leído, ni lo leeré, pero el revuelo viene a cuento de sus palabras sobre lo que son las familias normales. Pero, si la única familia que no es normal es la suya por lo que respecta a España. Pero dejemos lo que ha dicho o ha dejado de decir. No hagamos como los medios de desinformación de tan curioso y ruidoso país que se han enzarzado a pelear entre sí como gallos de pelea sobre lo que ha dicho la impuesta, o sobre sí puede o no puede hablar sobre ciertos temas ya que a de mantenerse neutral..
El verdadero problema no es ese, el verdadero problema es la monarquía en sí misma en pleno siglo XXI y en el tercer milenio. ¡Ya somos un poco mayorcitos para los reyes de tiempos pretéritos y pasados!
Las cuestiones a debatir verdaderamente importantes que deberían estar sobre la mesa de los medios de desinformación y de los políticos de poca monta de nuestros días, son: ¿ qué nos aporta y cuánto nos cuesta mantener a tan numerosa familia ? ; ¿ sirve para algo la monarquía ? ; ¿ es una institución democrática ? ; ¿ cual es el patrimonio acumulado por la familia real en estos años de monarquía timocrática desde su imposición ?
Éstas y muchas otras cuestiones son las que deberían formulárseles a tan privilegiada familia en época de vacas flacas. En fin verdaderamente patético el país en el que vivimos.

P.D. Felicidades Sofía por tus 70 años de vida.

30/10/08

Serie Documental. IV

La verdadera historia del primer viaje a la luna.

El documental que cuelgo hoy en el blog, en Serie Documental, trata sobre la carrera espacial y armamentística, que mantuvieron las dos superpotencias durante el pasado siglo, la URSS y los EE.UU.
El documental será del agrado de los incrédulos y no gustará mucho a los crédulos, qué no sé si llegarán a verlo en su totalidad. Sí es qué lo vé alguien.

23/10/08

Medios de desinformación masivos. I



¿ Qué son esos cuernos?

John Swinton, fue jefe de los periodistas del New York Times, quien fue considerado ser el rector de su profesión, hizo una muy atrevida confesión. En 1953, en un Club de Prensa de Nueva York, él declaró:

"No hay tal cosa en esta fecha de la historia de la humanidad como una prensa independiente. Ustedes los saben y yo lo sé. No hay uno de ustedes que se atreva a escribir sus opiniones honestas, y si lo hicieran, ustedes saben de antemano que nunca aparecería impresa. A mí me pagan semanalmente por mantener mi opinión honesta fuera del periódico con el cual estoy conectado. A otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares, y cualquiera de ustedes que fuera tan tonto para escribir opiniones honestas estaría en la calle buscando otro trabajo. Si yo permitiera que mis opiniones honestas aparecieran en una sola edición de mi periódico, antes de veinticuatro horas mi ocupación se desvanecería. El negocio de los periodistas es destruir la verdad; mentir descaradamente; pervertir, vilipendiar; arrodillarse a los pies de Mammón (dinero), y vender su país y su raza por el pan diario. Ustedes lo saben y yo lo sé y ¿qué auténtica locura es brindar por una prensa independiente? Nosotros somos las herramientas y los vasallos de los hombres ricos detrás de la cortina. Nosotros somos las marionetas, ellos halan las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras vidas, son todas, la propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales."
"The Secret Terrorists" (Los Terroristas Secretos) Bill Hughes, pgs. 125-126, 2002, Truth Triumphant USA.

Todo esto viene, a que hoy en la edición impresa de La Vanguardia, en su página nueve, en el artículo Palin la emprende con Chávez, se nos muestra una foto de la misma haciendo un extraño signo con la mano, parecido a los cuernos. En la explicación que nos da la Vanguardia se nos dice que Palin nos esta diciendo: os quiero, en el lenguaje de signos norteamericanos.
Entonces como muestro en las otras fotos, Sarkozy también nos quiere profundamente al igual que el Arbusto y otros poderosos del momento que también han cogido la costumbre de decirnos que nos quieren de tan extraña forma.
En fin que cada uno piense lo que quiera.

Tengo un consejo para todos los periodistas que trabajan para el poder mundial y que estén preocupados por el porvenir y devenir humano. Dejad vuestros trabajos de mentiras masivas, abandonad las casas de la mentira y el horror y empezar a trabajar por vuestra cuenta. Debido a que no sois capaces de rebelaros contra el poder y contarnos la verdad de lo que ocurre en el mundo, - a veces por interés, otras por comodidad y servilismo y las que más por ignorancia y credulidad- No os necesitamos.



16/10/08

Serie Documental. III.

El engaño de la primera Guerra del Golfo.

Documental de la 2, del programa documentos TV, que trata sobre como se engaño al mundo en la primera guerra del Golfo, para poder vender una guerra al público de EEUU y del mundo que no sabía por esa época situar a Kuwait en un mapa.

12/10/08

¿ Va a desaparecer el dólar ?

¿Qué es el Amero?

Aquí os dejo un video, que lo explica, en el que un tal Hal Turner, locutor de radio, al que el gobierno criminal del imperio arruinó su carrera, por intentar explicar a los norteamericanos el colapso del dólar como moneda en curso y legal, y su suplantación por el Amero. También sería impuesto en México y Canadá.

11/10/08

Libros. II.

El libro de El adolescente, hace ya varios días que me lo acabé de leer, pero debido la pereza, aún no había dejado el breve resumen que voy poniendo de los libros que voy leyendo.

El adolescente.

Gran libro, del escritor ruso Fiodor Dostoyevski, en el que nos cuenta la historia de los primeros pasos en la vida de un joven de la época de antes de la revolución rusa. El joven, Arcadio, hijo bastardo del aristócrata Versilov, tiene una relación de amor y odio hacía éste, dependiendo de las influencias que va recibiendo de los otros personajes que aparecen por su camino a lo largo del relato. Arcadio es la contradicción en si misma, mientras en su interior fantasea con ideas, delirios y sueños de grandeza, sobre el bien y la felicidad universal común para con la humanidad y sobre su propia superioridad moral, intelectual respecto a sus semejantes, en su vida práctica y real, la de los actos del día a día, es un desastre, no busca su propio bienestar, ni felicidad y no realiza ninguna de las grandes empresas que le propone su orgulloso Yo, en su interior. Cómo siempre en sus obras, Dostoyevski nos enseña los abismos del alma en sus personajes, con sus penas, sus desgracias, sus anhelos, sus sueños y fantasías, sus locuras, sus alegrías y sus esperanzas.
Recomendada su lectura.

P.D. En los días presentes, estoy leyendo a otro gran escritor, Herman Hesse, no Herman Hess, alemanes los dos, pero no los confundan. ¿ El libro ? En los días venideros lo sabreís. Eso si tengo algún lector interesado en saberlo o alguien que siga mi insignificante blog.

8/10/08

Serie Documental II

Cosmos. Carl Sagan. En la orilla del oceano cosmico. Cap I.

4/10/08

Los usureros.I

Hoy, inicio el relato de una historia personal sobre unos hechos acaecidos recientemente. Es más aún hoy mismo me encuentro en medio de los hechos. Pero todo empezó el año 2000, cuando a mí vuelta a Barcelona, del servicio militar obligatorio, me embarqué con la inestimable ayuda de mis padres en la búsqueda de una vivienda de alquiler.
Y por el mes de marzo de ese mismo año ya tenía la vivienda de alquiler y estaba instalado en ella.
La descripción de la vivienda no es preciso hacerla, pero sí que diré que es pequeña -no más de 25 metros cuadrados-y la finca de más de 500 años. Sí , y no exagero, aunque mí tendencia natural es exagerarlo todo, la finca en cuestión es patrimonio histórico. Más adelante os enterareis de cómo me llegué a enterar de que la finca es patrimonio histórico. Bueno pero volvamos al tema, el precio de la vivienda por aquella época era de unos 260€ aproximadamente y firmé un contrato de cinco años, prorrogable de año en año si ninguna de ambas partes decidía lo contrario y se lo comunicaba a su debido tiempo a la otra parte. Actualmente cuando cuento ésta historia, pago 340€ y llevo nueve años de inquilino en la ratonera, -nombre cariñoso de mi dulce hogar- no exentos de problemas con los administradores del dueño de la finca. He de aclarar llegados a este punto, que no es la única finca que posee, y yo nunca he tratado con el dueño sino con el administrador de sus fincas.
Los problemas con los administradores no han empezado hasta éste noveno año, no sé si a causa de la crisis, pero lo que sí sé es que desde hace seis meses, éste administrador o administradores me están haciendo la vida imposible, denuncias, juicios , pagos hechos que los dan por no realizados y un largo etcétera de estrategias y artimañas para echarme del que a sido mi ratonera y humilde cueva durante estos últimos nueve años.
El acoso inmobiliario propiamente dicho comenzó hace seis o siete meses, pero para que conozcáis al administrador, no diré su nombre, he de remontar 4 o 5 años en el tiempo y en ésta historia.
Bueno por hoy basta de escribir que los efectos del cannabis me enverdecen los recuerdos. En el próximo capítulo por llamarlo de alguna manera, retrocederemos esos 4 o 5 años para que conozcamos mejor al tipo de persona a la que me enfrento.
Continuará.

sBL. Y el Consejo del Lobo.

sbnncMcnnbs.

sbnncMcnnbs.
Marihuana, tomateras y otras plantas.